Fernando Muslera, el arquero récord que espera a Cristiano Ronaldo
Cien, catorce, cero. Tres números convirtieron al arquero Fernando Muslera en uno de los protagonistas de Uruguay en la goleada por 3-0 ante Rusia, justo antes de unos octavos de final en los que tendrá enfrente a uno de los atacantes del Mundial: el portugués Cristiano Ronaldo. A sus 32 años recién cumplidos, el arquero del Galatasaray jugó su partido número 100 con la selección, se convirtió en el uruguayo con más actuaciones en un Mundial de fútbol (14), y prolongó el cero en su portería en todo el torneo. Solo Croacia le sigue sin recibir goles entre los 32 equipos, aunque con un partido menos. “Es un placer, un orgullo enorme, tanto para mí como para mi familia, que mi apellido pueda estar en la rica historia que tiene el fútbol uruguayo, dentro de esos libros y esas estadísticas”, había comentado antes del segundo partido en Rusia frente a Arabia Saudí.
“Es un placer, un orgullo enorme, tanto para mí como para mi familia, que mi apellido pueda estar en la rica historia que tiene el fútbol uruguayo, dentro de esos libros y esas estadísticas”, había comentado antes del segundo partido en Rusia frente a Arabia Saudí.
Muslera igualó entonces la marca que superó hoy: los 13 partidos en un Mundial disputados por el histórico Ladislao Mazurkiewicz, arquero que disputó tres Copas del Mundo con Uruguay –Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974– en las que recibió 16 goles.