+ que fútbol

Ferrari critíca al Tribunal Internacional de la FIA

fernando alonzo 3Ferrari ha querido demostrar su absoluto desacuerdo con la ‘no sanción’ a Mercedes por el tema del test a través de su web oficiales, pero no en forma de comunado oficial sino a través de un artículo firmado por ‘El Grillo Rampante’, seudónimo que reservan para sus escritos más críticos, en clave humorística algunas veces.

E este caso el comentario se título “Crimer y Castigo (pero uno leve)”

“Oficialmente, Ferrari no acostumbra a comentar sentencias.

Sin embargo, como todos sabéis, el Grillo Rampante en un espíritu libre que de vez en cuando se asoma a la Ventana Indiscreta para ponerse en la piel de millones de aficionados y recoger sus sentimientos, sobre todo cuando algunos episodios hacen que se inquiete.

¿Os habéis enfrentado alguna vez a una acusación en un tribunal? No le ha pasado nunca al Grillo, afortunadamente, pero está claro que no debe ser muy agradable. Pero hoy hemos aprendido que, pese a que uno sea culpable (y en este caso es un hecho indiscutible y confirmado), siempre existe una forma de salir del paso de la mejor forma posible: basta con sugerirle al juez la sanción, y mejor aún, si se trata de algo menos que una bofetada.

Es cuanto menos sorprendente que, una vez más, el culpable prácticamente salga de rositas por haber obtenido “una injusta ventaja deportiva”. No pueden venir con que llevar a cabo unos entrenamientos durante tres días por tu cuenta en el Circuit de Catalunya con tus mejores pilotos, es lo mismo que hacerlo junto a otros once equipos en Silverstone con las jóvenes promesas, en una zona en la que reina la incertidumbre meteorológica, incluso en verano. ¿Y si todo esto hubiese sucedido después de que terminaran los test reservados a los jóvenes? ¿Entonces, cuál sería el castigo? ¿La prohibición de hacer la cena de fin de año?

En cierto sentido esto es, entonces, como cuando dan por válido un gol fantasma en tu contra y luego tus rivales se benefician de un penalti inexistente cuando te estás jugando un partido decisivo de la Copa del Mundo de fútbol, algo que tanto ingleses, como alemanes, deben recordar bien, ¿no? Es algo a lo que no se puede tratar de poner remedio más tarde pitando penalti en el siguiente partido…

La forma en la que están yendo las cosas en la Fórmula 1 en este momento está empezando a ser aburrida: cometes un error, corres con un componente ilegal, pero luego te dicen que lo cambies para la próxima carrera y… Ya se ha visto…

Todo esto hace pensar al Grillo que si alguna vez le da, en un futuro no muy lejano, por montar un equipo de Fórmula 1 y tiene un comienzo difícil en el campeonato, todo lo que necesita entonces es organizar una bonita semana de entrenamientos en el momento adecuado y saltarse quizás luego una posible sesión final, cuando todo lo que se pudo hacer ya se hizo. ¿No?

P.D. Ah, y para aquellos que parlotean sobre transparencia y credibilidad, al Grillo le gustaría recordarles que las normas son muy claras: no se puede entrenar con el monoplaza de este año. Con aquellos que son de hace al menos dos temporadas, puedes rodar cuando tú quieras, donde tú quieras, con el piloto que quieras, la vestimenta que quieras y los invitados que tú quieras.”

Artículos relacionados

Back to top button