Ferrari dio la sorpresa, Vettel ganó el GP de Hungría
Ferrari continúa la pelea por el título del Mundial de F1, Sebastian Vettel logró una inesperada victoria en el GP de Hungría y supero a Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo (Red Bull) en elpodio.
Los Mercedes de Lewis Hamilton (6to) y Nico Rosberg (8vo) fallaron por primera vez en el año en una carrera clave, a mitad del Cmpeonato y que le permite obtener a Vettel su triunfo 41; la victorial del “Niño Maravilla” empata la marca del legendario Ayrton Senna.
Max Verstappen (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) llegaron en cuarta y quinta posición; es el mejor resultado del español en lo que va del actual Mundial de F1.
Con este triunfo (que dedicó al francés Jules Bianchi, accidentado brutalmente en el último Gran Premio de Japón y que, tras pasar nueve meses en coma, falleció el pasado 17 de julio) ‘Seb’ igualó la tercera marca histórica del triple Campeón Mundial Ayrton Senna, mito fallecido trágicamente hace 21 años en Imola (Italia), en el transcurso del Gran Premio de San Marino.
En la lista de máximos ganadores de todos los tiempos, Vettel sólo tiene por delante al francés Alain Prost, cuádruple campeón del mundo, que ganó 51 carreras; y al ‘hombre récord’ de la categoría, el alemán Michael Schumacher, con siete títulos y 91 victorias.