Ferrari recurre a una ‘pintura mágica’ para ganar potencia
En Ferrari buscan enderezar el rumbo tras una decepcionante temporada -otra más-. De cara el 2015, la escudería italiana quiere recuperar la competitividad perdida los últimos años y para ello se ha de mejorar uno de sus puntos débiles, su motor.
Comparado con los Mercedes, los propulsores de Ferrari se han mostrado mucho menos competitivos que sus rivales al disponer de menos potencia, lo que se traduce en una menor velocidad punta en las rectas. Tanto Fernando Alonso como Kimi Raikkonen se han quejado de lo mucho que les cuesta adelantar otros vehículos en recta.
Con la prohibición de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de hacer cambios estructurales a los motores, los de Maranello han trabajado para sacarle todo el jugo posible a su motor. La última solución que han encontrado no es más que la denominada ‘pintura mágica‘, que podría hacer ganar unos 20 caballos extra a las ‘power unit’ de Ferrari, según apunta el medio italiano ‘Autosprint’.
Esta ‘pintura mágica’ se utilizaría para pintar el interior los colectores de escape del motor Ferrari con el fin de aislarlos térmicamente. El efecto que provocaría es que los gases de escape lleguen a la turbina más rápido y más calientes, optimizando así el rendimiento del propulsor.
Ferrari se durmió
Otros equipos ya aplicaron un sistema de escudos en los colectores cuando se encontraban en la fase de diseño de sus unidades de potencia, pero ese no fue el caso de Ferrari. Cuando la escudería del ‘cavallino rampante’ quiso modificar dichos elementos ya era demasiado tarde y la FIA no aprobó hacer ningún cambio en sus diseños.
La ‘pintura mágica‘ se antoja ideal de cara los próximos Grandes Premios, sobretodo el de Bélgica y Italia. Ambos circuitos cuentan con largas rectas y conseguir potencia extra será importante para no perder posiciones con los rivales.