Ferrer ante Murray por Semifinal en Melbourne
El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, derrotó este lunes en los Octavos de Final del Abierto de Australia al estadounidense John Isner y buscará, ante el británico Andy Murray, verdugo del australiano Bernard Tomic, su tercera semifinal en Melbourne.
Solo en 2011 y 2013 logró situarse entre los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada el jugador alicantino que, a sus 33 años, disfrutará de una nueva oportunidad de repetir presencia en semifinales en la ciudad australiana.
Sin sets en contra, tras haber liquidado en tres mangas sus compromisos anteriores, y pletórico de confianza se presentará en la antepenúltima ronda David Ferrer, quien hoy rozó la excelencia ante John Isner para acompañar a Carla Suárez en los Cuartos de Final.
En el último turno del Hisense Arena firmó David Ferrer su séptimo triunfo (6-4, 6-4 y 7-5) ante el gigantón de Greensboro, menos amenazante hoy con su servicio que en su anterior compromiso ante el español Feliciano López.
Si ante el zurdo toledano Isner, que mide 2,08 metros, ejecutó 44 saques directos, ante el alicantino su estadística se quedó en 18. Uno de ellos alcanzó los 222 kilómetros por hora.
La intuición al resto y la combatividad exhibida en cada rincón de la pista premió a David Ferrer con tres roturas, una en cada manga, y el consiguiente pase a los Cuartos de Final donde desea mantener su progresión ante el segundo cabeza de serie.
Por su parte, Murray derrotó a Tomic 48 horas después del desmayo que sufrió en la grada del Rod Laver Arena Nigel Sears, padre de su esposa Kim y preparador de la serbia Ana Ivanovic.
“Los últimos días fueron muy duros, con muchas emociones. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza”, reconoció el británico en rueda de prensa, donde lamentó no haber podido ofrecer su mejor nivel.
El escocés superó, sin embargo, “los altibajos” y aguarda su decimonoveno duelo con Ferrer, al que domina por 12-6.