Ferrer eliminado por un gran Del Potro
Será el argentino Juan Martín del Potro, 24 años y octavo del mundo, quien dispute por vez primera las semifinales de Wimbledon. Ha realizado un gran partido de cuartos para tomarse la revancha de la derrota de la temporada anterior, en octavos, frente a David Ferrer.
6-2, 6-4 y 7-6 (5) en 2h.15′ de un juego impecable del suramericano, que sólo ha acumulado 11 errores no forzados, la mitad que Ferrer, que también ha perdido en golpes ganadores: 41 x42. Ha empezado demasiado atrás el alicantino, y no ha podido recuperar la iniciativa cedida.
Ambos llegaban tocados físicamente a este partido de cuartos. Ferrer jugaba infiltrado en el tobillo izquierdo. E incluso se temió por un pronto abandono de Del Potro cuando sufrió una aparatosa caída centrada en un resbalón en su pierna izquierda, justo donde arrastra una lesión de rodilla. Entraron el ‘trainer’ y el médico del torneo, y el de Tandil se recuperó, y de qué manera. Hizo un partido casi perfecto.
Intentó resistir Ferrer, pero el saque y la derecha de Del Potro hicieron mucho daño. Los últimos cuatro duelos habían sido de David, también los dos previos en hierba, pero esta vez fue muy superior ‘La Torre de Tandil’, que se impuso por tercera vez en nueve confrontaciones al alicantino.
Del Potro, que no cedió su saque, que levantó dos bolas de ‘break’ en el primer set, se medirá a Novak Djokovic, vencedor de Tomas Berdych por 7-6 (5), 6-4 y 6-3.