FIA aceptó crisis en el automovilismo
El deporte motor no ha quedado impune a la crisis económica que se vive a nivel mundial, al grado de que el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt reconoció que en la actualidad las escuderías operan con muchos menos recursos de los que operaban hace 10 años.
Y no sólo en la Fórmula 1, sino todas las categorías que engloba el organismo, se han visto afectadas, aceptó el directivo francés este medio día durante una conferencia en el marco del Congreso Americano FIA, que se celebra en la Ciudad de México.
“Hemos hecho una revisión en forma de pirámide y hemos podido saber que todas las categorías se han visto afectadas en años recientes, no lo podemos negar, por la situación económica global.
“Si comparamos el presupuesto de un escudería ahora es significativamente menos de lo que tenía hace 10 años”, agregó, al tiempo que apuntó que uno de los objetivos primordiales a realizarse a corto plazo, es reducir los costos de las carreras, para hacer frente a los problemas económicos.
“Trataremos como lo dije de abatir los costos y los temas presupuestales de las carreras automovilísticas a nivel global”, con la idea también de darle un mayor equilibrio a los equipos y que no compitan con tanta desigualdad.