FIA no sancionará a Vettel tras ofrecer disculpas
El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, se salvó de que se le impusieran medidas disciplinarias tras un arrebato en el Gran Premio de México contra un comisario.
El organismo que rige la F1 dijo el martes en un comunicado que la “disculpa sincera” de Vettel evitó que se le abriera una audiencia del tribunal de la FIA.
Casi al final de la carrera del domingo, el piloto de Ferrari dijo groserías dirigidas al piloto adolescente de Red Bull, Max Verstappen y al director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting.
Verstappen, de 19 años, frenó tarde cuando Vettel lo presionaba, y se salió de la pista en una curva, antes de volver a la pista delante del alemán.
Aunque fue claro que el holandés Verstappen había ganado una ventaja desleal, luego ignoró una sugerencia de su escudería de dejar que Vettel lo pasara de nuevo.
Esto desató una serie de palabras airadas de parte de Vettel, que fueron grabadas en la radio de la carrera, y marcaron la continuación de varias discusiones observadas esta campaña entre Verstappen y los pilotos de Ferrari, Vettel y Kimi Raikkonen.