Fiel a su estilo, Héctor Vargas comienza a meterle presión a los Árbitros
El entrenador de Marathón, Héctor Vargas, volvió a disparar contra los jueces en la previa del partido de ida de la final contra Motagua y se refirió a Oscar Moncada, atreviéndose a decir que el silbante siente rencor contra Olimpia y ello explica su trabajo en las semifinales.
“Es cuestión de estudios, lo escuché a Pedro Rebollar, decir que el árbitro fue muy riguroso, lo fue para un lado para el otro no. Lo de Mayorquín está claro, contra los jugadores de Motagua no aplicó la regla, se inclinó. Que Oscar Moncada venga de pitar una final no significa que no vaya a equivocarse”.
“Si Moncada nos dirige a nosotros como le pitó a Motagua que venga, pero si nos va a dirigir como a Olimpia, no. Nunca les sacó amarilla a los azules, le perdonó todo, son cosas que dan que pensar. Rougier es el portero que más tiempo pierde en el fútbol hondureño, se ríe y nadie lo amonesta”.
“Hay mucho condicionamiento con los árbitros, no tengo miedo, el tema está en que sean justos. Para mí es indiferente a quién pongan, solo quiero que se haga justicia. Hay muchas veces rencores ocultos que hacen dirigir mal a un juez, no es lo mismo Moncada dirigiendo a Olimpia que a otro equipo, una vez a los blancos les expulsó tres futbolistas y se tuvo que parar tres años, ese le dejó un rencor contra los merengues”.
“Los últimos partidos les ha pitado penales en contra, ahora dos expulsados. Pasa lo mismo con Said Martínez, cuando ve a Olimpia lo quiere desarmar, pero cuando dirige a Motagua, todo cambia, hay muchachos que tienen ese prejuicio”.