Brazil 2014Destacados

FIFA asegura el suministro de energía para la transmisión de Brasil 2014

2120104_FULL-LNDLa FIFA se complace en confirmar la designación de Aggreko como licenciatario de marca para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. En el marco del acuerdo alcanzado, Aggreko proporcionará soluciones temporales de energía eléctrica para la transmisión en el Centro de Transmisión Internacional (IBC) y los estadios de las doce sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2014, lo que protegerá la cobertura de los partidos en todos los estadios de la principal cita del deporte rey para los hinchas de todo el globo.

El contrato ahorrará unos USD 20 millones en gastos de funcionamiento a las doce sedes de Brasil, lo que incluye una cifra de hasta USD 5 millones para el IBC, en Río de Janeiro. La transmisión de los 64 partidos llevará la atmósfera de Brasil y de las ciudades sede a miles de millones de telespectadores: todas las emisoras autorizadas del planeta mostrarán un anuncio de 30 segundos y varios vídeos con los principales atractivos de cada una de las sedes. Esto supone una oportunidad única de promoción internacional.

“Para garantizar que las imágenes de los doce estadios sean transmitidas a más de 200 países y territorios de todo el globo, es fundamental que contemos con un suministro de energía para la transmisión fiable y constante, proporcionado por una infraestructura temporal. Por lo tanto, estoy encantado de que Aggreko, líder mundial en suministro de energía temporal, se haya incorporado al equipo operativo, sobre todo después de que esta empresa ya participase satisfactoriamente en la Copa Mundial de la FIFA 2010”, ha explicado Niclas Ericson, Director de FIFA TV. “Este acuerdo reviste una importancia enorme, puesto que no solo asegura la provisión eficaz de imágenes de televisión, sino que también se traducirá en una reducción significativa de inversiones operativas para las doce sedes”.

La FIFA está efectuando una inversión considerable en cuanto a realización televisiva y de programas de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Toda la operación de producción entra dentro de las competencias del organismo rector del fútbol. A modo de referencia, el coste neto aproximado de la producción de FIFA TV para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ascendió a USD 150 millones.

Artículos relacionados

Back to top button