Fórmula 1. GP de Gran Bretaña Rosberg marca el mejor tiempo en los libres
No es esto lo que se esperaba antes de llegar a Silverstone. Al menos no es lo que esperaba gran parte de la afición española e italiana. Ferrari ha dado un paso atrás. Al menos eso es lo que se desprende de lo visto en los últimos entrenamientos libres de este GP de Gran Bretaña donde Fernando Alonso terminó décimo a más de 1,2 segundos del mejor y Felipe Massa sufrió su cuarto accidente en tres grandes premios y terminó último. El monoplaza se muestra nervioso, sin agarre suficiente, con poca capacidad aerodinámica y sin un trato eficiente de los neumáticos. Así están las cosas. Al menos hoy. Quizá mañana con mejor tiempo cambie todo. Aunque no tanto como debiera.
Porque por delante otros equipos sí están donde deben. Y es que el mejor volvió a ser un Nico Rosberg en racha a una vuelta, primero por delante de Mark Webber. El australiano se quedó a tres décimas y fue sólo una mejor que su compañero Sebastian Vettel tercero. Un, de nuevo, sorprendente Paul Di Resta terminó cuarto por delante de Lewis Hamilton, a seis décimas de su vecino de box alemán. A partir de ahí el abismo.
Porque después se situaron dos ultramotivados pilotos de Toro Rosso, Ricciardo y Vergne rozando el segundo, Sutil con el otro Force India, Grosjean salvando el orgullo de Lotus. Y sí, décimo, Fernando Alonso.
Es cierto que la pista estaba en condiciones muy frías y los neumáticos no cogían la temperatura deseada, pero… Las mejoras de Ferrari no están yendo como debieran. Los mecánicos e ingenieros de la Scuderia tienen un duro trabajo por delante para intentar poner el coche a punto con la intención de que Alonso y Massa estén más arriba en la calificación y puedan luchar por la victoria en la carrera. Victoria, una palabra que a día de hoy se antoja sinónimo de utopía.