Futbol Americano | Texans 16-10 Colts; nuevo líder del Sur
Con un sufrido triunfo de 16-10 sobre Indianaplos (6-8), los Houston Texans (7-7) consiguieron la cima de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) y pusieron un pie en los Playoffs.
Consciente de lo que se jugaban, la defensa local salió a “comerse” al rival y consiguió un par de robos de balón en el primer episodio, con intercepción de Vontae Davis a T.J. Yates, quien suplía a Brian Hoyer, y al recuperar un balón suelto del corredor Alfred Blue, de los cuales, no obstante, su defensiva fue incapaz de sacar provecho.
El ataque comandado por Matt Hasselbeck hizo presencia en el Lucas Oil Stadium hasta el segundo episodio, en el que el experimentado pasador abrió con pase de 11 yardas para Donte Montcrief, que los adelantó 7-0.
Más tarde, el pateador Adam Vinatieri, aumentó la brecha para la casa con gol de campo de 29 yardas, aunque Houston alcanzó a reaccionar antes del final de la primera mitad y recortó la desventaja a 3-10 con patada de 22 yardas de Nick Novak.
Indianápolis se desdibujó en la segunda mitad, lo cual fue bien aprovechado por Houston, que en el tercer cuarto puso el 6-10 con el segundo de Novak, de 46 yardas. Para ese entonces, no obstante, el exCowboy,Brandon Weeden, ya había tomado las riendas de la ofensiva, debido a una lesión que Yates sufrió en la rodilla.
El cambio pareció sentarle de maravilla a la ofensiva visitante, que, además, aprovechó la falta de ejecución de la defensa local para finiquitar la victoria en el cuarto episodio, con pase anotador de Weeden para Jaelen Strong, de ocho yardas, y gol de campo de 32 yardas de Novak, que fue el 16-10 definitivo.