Gerrans se anticipa a Sagan y Rojas se clasifica tercero
El australiano Simon Gerrans (Orica) se impuso al eslovaco Peter Sagan (Cannondale) en el sprint de un grupo reducido que resolvió la tercera etapa del Tour de Francia sobre un recorrido de 145 kilómetros entre Ajaccio y Calvi, la última jornada del periplo por Córcega. El murciano José Joaquín Rojas (Movistar) se clasificó tercero. El belga Jan Bakelants (RadioShack) retuvo el maillot amarillo de líder.
El último puerto de Marsolino (2ª), con 3,3 km al 8,1%, era el punto caliente de la etapa, a 13 kilómetros de la meta. No hubo ataques de los grandes líderes salvo del francés Pierre Rolland, que coronó en primera posición y consolidó así su maillot de la Montaña. Antes lo había intentado también Igor Antón. Rolland se marchó en el descenso y luego se le unieron Chavanel, Nordhaug y Mikel Nieve, pero fueron absorbidos por el grupo principal.
La escapada de la jornada la protagonizaron Cyril Gautier (Europcar), Alexis Vuillermox (Sojasun), Simon Clarke (Orica), Lieuwe Westra (Vacansoleil) y Sébastien Minard (Ag2r), que se marcharon en el km 2 de la etapa y resistieron hasta Marsolino. Apenas superaron los cuatro minutos de ventaja.