DestacadosInternacional

¡Gracias Luka!

Para alguien que a los seis años tuvo que ver como ejecutaban a su abuelo,la vida debió haber sido dura. Y lo fue. Viviendo en hoteles de acogida, siendo refugiado de guerra y con el recuerdo de la muerte grabado en el alma, la vida de Luka parecía destinada al anonimato.Pero no lo fue.El dueño de uno de esos hoteles lo vio jugando a la pelota en el estacionamiento y le dijo a los a los padres que había genuino talento. Su padre, un técnico que arreglaba autos de guerra, se entregó por él. Su madre, una costurera se parchó los dedos por él. Y él aprendió con él ejemplo.

Alos 16 años fichó con el Dínamo de Zagreb y lo mandaron a préstamo a Bosnia-Herzegovina. Fue el mejor de la Liga. Después lo enviaron a préstamo a otro equipo croata y fue subcampeón. Finalmente en su tercera temporada como futbolista, fue campeón con el Dínamo. Ahí el ascenso fue me teórico. Cuatro años en el Tottenham y el fichaje en el Real Madrid, que lo catapultó al estrellato. Fue campeón de lo que quiso y cuando quiso. Fue capitán de su selección, lideró a su joven país a la final de un mundial y fue elegido el mejor jugador del mundo.

Personificó la bandera de Croacia y representó los valores del esfuerzo, el trabajo y la humildad. Fue el orgullo de sus padres y de su abuelo, y en una entrevista declaró que el lugar donde era más feliz era en la cancha. Y se notó.

Perdió la semifinal contra Argentina y tendrá su último partido mundial en la siempre ingrata definición por el tercer lugar. Pero pase lo que pase, su legado ya está escrito y su trabajo ya está hecho. Aún le queda la Liga de las Naciones y seguirá quemando aceite, del bueno y talentoso, en el Real Madrid. Quien sabe como terminará su carrera. Pero lo indiscutible es que Luka Modric tenía todo para vivir una vida anónima con el recuerdo gris de la muerte, y a punto de fútbol, humildad, y talento regaló una vida que dejará el colorido recuerdo de un niño que creció en la guerra y se convirtió en el mejor jugador del mundo.

Gracias Luka, Gracias eternas por escribir una vida que no se trazó para ti.

Artículos relacionados

Back to top button