Granollers vence a Robin Haase y jugará la final contra Mónaco
Marcel Granollers accedió a la final de Kitbühel tras derrotar al holandés Robin Haase, ganador de las dos últimas ediciones de este torneo austriaco, por 7-6 (7/0), 3-6 y 6-4 en un difícil partido que duró dos horas y 23 minutos.Y disputará este sábado la final contra el argentino Juan Mónaco, que derrotó al tarraconense Albert Montañés por 7-6 (7/2) y 7-5, en una hora y 50 minutos.
Granollers (53º en el ránking) y Mónaco (31º) se han enfrentado tres veces, en dos venció Marcel, ambas en Valencia, 2011 (la final) y 2010, sobre cemento y en pista cubierta. La victoria del argentino llegó en Varsovia (2008), en arcilla y al aire libre, como se jugará en Kitbühel,
Granollers jugará su sexta final. Hasta ahora ha ganado tres: Valencia y Gstaad (2011) y Houston (2008) y ha perdido dos: Umag (2012) y Valencia (2010).Para Pico Mónaco será la 18ª final, de las que ha ganado ocho, entre ellas la de Kitzbühel de 2009, y ha perdido nueve.
El jugador barcelonés (27 años) se tomó la revancha de la derrota sufrida ante Haase hace justo una semana en cuartos de final de Gstaad (Suiza), en otro duro encuentro de dos horas y media. El primer set resultó muy igualado. Tan sólo hubo una bola de break para cada uno. Pero el tie-break no tuvo color: 7-0 para Granollers. Haase salió enrabietado y rompió el saque en el primer juego de la segunda manga, Marcel reaccionó devolviéndole la jugada, pero el holandés aprovechó su segunda bola de break para su segunda rotura, que fue definitiva: 6-3 para Haase.
El set decisivo comenzó con otra rotura para el holandés, que tuvo además dos bolas para ponerse 3-0. Pero a partir de ahí cambió el panorama, Granollers salvó las dos bolas de break y encadenó cinco juegos consecutivos para ponerse 5-2. Haase reacionó colocando el 5-4, pero Marcel le volvió a quebrar el servicio para apuntarse la manga (6-4) y el partido.
Montañés tuvo su gran oportunidad con 5-4 y saque para cerrar el primer set, pero el argentino igualó y en el tie break remató (7-2). En el segundo set fue Mónaco el que tenía 5-2 y saque para ganar el encuentro, pero Montañés reaccionó para empatar a cinco, levantando hasta cuatro bolas de partido. Sin embargo, Mónaco logró romperle otra vez el servicio y sentenciar: 7-5.