Green anotó la canasta del triunfo ante los Timberwolves
El escolta-alero Gerald Green a falta de 3.9 segundos del final del tiempo reglamentario anotó con penetración la canasta que permitió a los Suns de Phoenix vencer a domicilio por 103-104 a los Timberwolves de Minnesota.
La acción de Green hizo posible que los Suns, que perdían por seis puntos y un minuto y medio por jugarse, cambió la historia del partido e impidió que los Timberwolves se quedasen con la victoria al permitir que el equipo de Phoenix hiciese racha de 7-0.
El escolta Kevin Martin intentó la penetración, pero falló y los seguidores de los Timberwolves no podían dar crédito que su equipo se hubiese quedado con la derrota, la sexta en los últimos 10 partidos disputados.
Antes de la canasta de Green, el base-escolta esloveno Goran Dragic volvió a ser la figura en el ataque de los Suns al aportar 26 puntos, nueve asistencias y seis rebotes.
Junto a Dragic, el ala-pívot Channing Frye aportó 22 puntos y cinco rebotes, todos defensivos, mientras que Green consiguió 14 y fue el tercer máximo encestador de los Suns que tuvieron a cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, con números de dos dígitos.
El pívot Miles Plumlee y el ala-pívot reserva Marcus Morris anotaron 11 y 10 tantos, respectivamente, además de combinarse con 14 rebotes, nueve para el primero y cinco que capturó el segundo.
El líder del juego bajo los aros de los Suns fue el alero P.J.Tucker que capturó 10 rebotes, mientras que como equipo, Phoenix logró un 41 (38-92) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38 (11-29) de triples, comparados, al 40 (34-86) y 38 (6-16), respectivamente, de los Timberwolves, que dominaron el juego bajo los aros al capturar 51 rebotes por 50 de sus rivales.
El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 13 minutos como reserva con los Suns y aportó tres puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio tres asistencias y puso un tapón.
La victoria, la séptima en los últimos 10 partidos disputados, dejó a los Suns con marca de 21-13, que los mantiene en el tercer lugar de la División Pacífico.
Martin anotó 20 puntos que lo dejaron como líder del ataque de los Timberwolves (17-18), que volvieron a tener marca perdedora, después que sus mejores hombres del ataque el ala-pívot Kevin Love y el pívot montenegrino Nikola Pekovic se combinaron para sólo 15 y 17 tantos, respectivamente.
Ambos anotaron sólo 10 de 36 tiros de campo, lo que hizo que los Suns al final tuviesen la oportunidad de llevarse la victoria.
Pekovic consiguió un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, mientras que Love también logró otro doble-doble de 15 tantos y 12 balones capturados bajo los aros, mientras que el alero Corey Brewer logró 15 anotaciones.
El base español Ricky Rubio disputó 35 minutos y logró siete puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió ocho asistencias que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.
Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea jugó 13 minutos como reserva y aportó ocho puntos (3-6, 0-1, 2-2), y dio dos asistencias.