Guardiola defendió a Del Bosque tras eliminación
El entrenador del Bayern de Munich, Josep Guardiola, defendió en Buenos Aires al Seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció que la prematura eliminación de España en el Mundial le provocó “pena” porque “se merecía más” y apuntó, entre los favoritos, a Argentina.
Durante la presentación de “El Mundial según Pep”, que reunió a cientos de personas en el Luna Park de Buenos Aires, Guardiola comentó su particular visión del campeonato del Mundo acompañado por su sucesor en el Barcelona, el argentino Gerardo “Tata” Martino.
Guardiola afirmó que Vicente del Bosque es “el mejor” seleccionador que puede tener España y expresó su deseo de que siga al frente del combinado nacional, porque “es el más adecuado para hacer los cambios que el equipo necesita”.
“España me da mucha pena. El futbol le debe tanto a estos jugadores, que han hecho tanto por él, que se merecían poder competir” en las rondas finales que comienzan a disputarse este sábado, consideró el actual entrenador del Bayern.
Aún así, y pese a las tempranas eliminaciones de grandes equipos como Italia, Inglaterra o Portugal, opinó que el torneo “está muy chulo, muy ameno, muy divertido”, porque “hay muchos goles y los equipos salen a atacar, no van con miedo, a defenderse”.
Entre sus candidatos a alzarse con la Copa del Mundo mencionó a Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, una “bestia competitiva” que “cada vez es mejor” y que “apenas hace cosas equivocadas”.
Según el ex entrenador del Barcelona, el combinado albiceleste mejoró su juego en su último partido ante Nigeria tras dos encuentros, ante Bosnia Herzegovina e Irán, que dejaron muy descontenta a la afición.
“Cuando tienes a jugadores tan buenos de ataque, como Messi, como Higuaín, Di María, Agüero, tienes que adaptarte a ellos y jugar para que ellos puedan hacer lo que saben”, apuntó Guardiola.