Guardiola destaca el juego por encima de los títulos
Pep Guardiola regresó a sus orígenes en la rueda de prensa previa al partido que el Bayern debe disputar este sábado frente al Werder Bremen, aplaudiendo la construcción del centro para el fútbol base del club y reafirmándose en su credo: el juego por encima de todo.
“En mi vida solo he ganado cuando he jugado bien” afirmó el entrenador catalán en abril, en puertas de la remontada del Bayern frente al Oporto en Múnich. Se mantuvo firme en la idea que siempre tuvo, desde que aprendió a las órdenes de Cruyff, a base de éxitos y, también, derrotas la filosofía de un fútbol que hizo suyo.
Y que no ha cambiado en Alemania respecto a Barcelona. “Creedme. Soy entrenador para ver jugar bien a mi equipo, no para ganar títulos” afirmó Guardiola este viernes… “Pero sé donde estoy”, remató para admitir, reconocer o proclamar, que en el Bayern, como en cualquier equipo grande, los éxitos son poco menos que una obligación.
“A veces puedes ganar sin jugar bien, pero jugando bien acabas acostumbrándote a ganar” avisó cuando se convirtió en primer entrenador del Barcelona, en 2008, para continuar con la misma idea al cabo de los años.
Guardiola también tuvo un momento para felicitar al Bayern por la construcción del nuevocentro dedicado a la cantera del club, del que se mostró impresionado. “Es mejor poner el dinero en un centro de este tipo que gastarlo en dos grandes estrellas” afirmó el entrenador catalán, quien recordó que comenzó su carrera “en un lugar donde el fútbol base es lo más importante”.