Halep y Stephens se citan para la final de Roland Garros
La tenista rumana Simona Halep venció a la española Garbiñe Muguruza por parciales 6-1 y 6-4 para alcanzar su tercera final del Abierto de Francia, en la que enfrentará a la norteamericana Sloane Stephens.
La número uno del mundo, que se mantendrá en la cima del ranking tras esta victoria, se puso rápidamente 5-0 arriba en el primer set ante una muy imprecisa y desorientada Muguruza.
La hispano-venezolana mejoró mucho en la segunda manga, en el que llegó a estar 4-4, pero la rumana se impuso en un maratónico noveno juego que resultó fundamental para que la rumana se quedara con el triunfo.
La rumana se enfrentará en la final, la cuarta que alcanza en torneos de Grand Slam, a Stephens.
Halep ha sido derrotada en todas sus anteriores finales de Gran Slam, incluida la disputada el año pasado en Roland Garros ante Jelena Ostapenko.
Sloan dominó en dos sets a Madison Keys
En la otra semifinal del cuadro femenino, Stephens mantuvo su registro perfecto contra su compatriota Madison Keys con una victoria por 6-4 y 6-4, en un partido que fue una repetición de la final del Abierto de Estados Unidos del año pasado que se juega en New York.
En la primera semifinal entre jugadoras estadounidenses en Roland Garros desde el 2002, la décima preclasificada se vio muy sólida ante una Keys que cometió múltiples errores no forzados.
Con su paso a la final, Stephens, de 25 años, se convertirá en la primera estadounidense en meterse entre las cinco primeras jugadoras del ranking de la WTA desde Lindsay Davenport, actual entrenadora de Keys, en el 2006.