Hamilton deja a Vettel sin pole en Hungría
Un espectacular Lewis Hamilton arrebató a Sebastian Vettel la pole del Gran Premio de Hungría en el último momento, mientras que Fernando Alonso debe conformarse con la quinta plaza de la parrilla en una clasificación marcada por las elevadas temperaturas que mañana pueden causar más de un disgusto.
En el ratonero circuito de Hungaroring se considera vital salir delante para obtener la victoria, aunque en los últimos ocho años en sólo dos ocasiones ha ganado el poleman. Curiosamente ,en estas dos ocasiones el hombre afortunado fue Lewis Hamilton.
Los Mercedes dieron la sorpresa en la calificación. Nico Rosberg y Hamilton coparon, por este orden, las dos primeras plazas en Q1 y Q2, tras no haber sido muy brillantes en las sesiones libres. Pero cuando Vettel descendió hasta 1.19.5 en su primer intento de la Q3 todos creyeron que la pole no se escaparía al piloto de Red Bull.
El pronóstico se reveló erróneo en los minutos finales. Se vio cuando Rosberg venía batiendo el crono de Vettel, pero malogró el último parcial y sobre todo cuando Hamilton estaba haciendo lo mismo, pero supo finalizar con éxito el intento. Algo se debía oler Vettel, que salió a pista dispuesto a defender la pole provisional y aunque mejoró su tiempo le faltaron 38 milésimas para igualar al británico.
Fernando Alonso debió conformarse con la quinta plaza de parrilla, más atrás de lo que habría deseado. En su primer intento de la Q1 clavó una rueda delantera en la frenada y debió jugárselo todo a una carta en el último envite, sin poder sorprender a Rosberg. El alemán se vio superado por un incisivo Romain Grosjean, dispuesto a lograr un gran resultado gracias a su Lotus.
Para Fernando las cosas hubieran incluso podido ser peores. Kimi Raikkonen quedó justo detrás suyo, después de habernos ofrecido un espectacular contravolante en la última curva y Mark Webber ni siquiera intentó marcar un crono en la Q3, con problemas de kers.
Daniel Ricciardo volvió a dar la sorpresa al calificar octavo y Sergio Pérez colocó su McLaren entre los ‘top ten’ cosa que no logró Jenson Button.
En la Q1, además de los Caterham y Marussia, ‘cayeron’ Esteban Gutíerrez –lo que se esperaba porque no pudo rodar por un problema de motor en los libres matinales- y Paul di Resta, en claro contraste con su compañero Adrian Sutil que estuvo muy cerca de colarse en la Q3.