Hamilton ganó el GP de Rusia
El británico Lewis Hamilton no tuvo mayor problema para erigirse como el vencedor del Gran Premio de Rusia, celebrado en el Circuito del Parque Olímpico de Sochi. Con este triunfo el equipo Mercedes además, amarró el Campeonato Mundial de Constructores.
El mexicano Sergio Pérez tuvo una buena participación y al final entró a los puntos al colocarse en la décima posición, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez finalizó en el sitio 15.
Quien también ofreció una gran competencia fue el alemán Nico Rosberg, quien al principio efectuó una peligrosa frenada y perdió posiciones, pero tuvo la prestancia para venir de atrás y terminar en segundo lugar.
Hamilton, de 29 años y campeón del mundo en 2008, lidera ahora el Mundial con 291 puntos, diecisiete más que su antagonista germano, después de haber igualado en Sochi las 31 victorias con las que su compatriota Nigel Mansell -campeón mundial en 1992- ocupa el sexto puesto en la clasificación histórica.
Todos los pilotos se unieron antes de la carrera en la parrilla de salida y acabaron formando, abrazados, un círculo, en señal de apoyo al francés, que sufre graves lesiones cerebrales después de haberse estrellado contra la grúa que sacaba de pista el Sauber del alemán Adrian Sutil, accidentado en esa zona una vuelta antes.
Poniendo de manifiesto una vez más el abrumador dominio esta temporada de Mercedes, que acabó festejando la consecución matemática del título de constructores, en el que lidera con 565 puntos, 223 más que el equipo del toro rojo.
No se alteró nada hasta el final y Hamilton recibió, de manos del presidente ruso, Vladimir Putin, el trofeo de ganador, dando un paso hacia su segundo título, en un mundial que se resolverá en noviembre.
El certamen se reanudará el primer fin de semana de ese mes en Austin, que acogerá por tercera vez el Gran Premio de Estados Unidos. Una semana después, el día 9, se disputará el de Brasil, en Interlagos (Sao Paulo); y el 23 se pondrá punto y final en la decimonovena carrera del año, que se disputará en Abu Dhabi y puntuará doble. La emoción está servida