Hamilton hace la pole y Alonso se queda tan sólo décimo
Decepción. Paso atrás. Malas sensaciones. Y así podríamos seguir con expresiones negativas. Porque no puede ser de otra manera después de una sesión clasificatoria en la que el Ferrari se pareció más a aquel coche pobre de 2011 que al que comenzó la temporada. Alonso saldrá décimo. En algún momento pareció que el asturiano podría subir posiciones, pero lo cierto es que partirá no sólo tras los dos Mercedes, los dos Red Bull y los dos Lotus. También tras los dos Force India y un Toro Rosso. Ahí es nada. Mañana será otra cosa, la carrera está por venir… Sí, pero…
El coche no ha aceptado bien las mejoras, la baja temperatura del circuito británico no le va bien a este monoplaza, que en un trazado de similares características en Montmeló dominó en carrera desde la quinta plaza.
Con Alonso en este estado y Massa duodécimo, ni siquiera pudo entrar en la Q3, por delante las cosas siguen con los Mercedes y los Red Bull delante. Y con Vettel como máximo favorito para la carrera. La pole ha sido para Hamilton seguido de su compañero Rosberg, pero el líder del Mundial ha sido tercero por delante de su compañero Webber y parte en una posición inmejorable para tratar de ganar a un coche que trata peor los neumáticos que su Red Bull.
Alonso los verá desde lejos buscando otra, una más, remontada imposible, quizá mas imposible que nunca.