Hamilton imparabale, Mercedes no tuvo rival en China
El inglés Lewis Hamilton regresó la hegemonía que ha ejercido Mercedes en los últimos 12 meses; el inglés no tuvo rival en el circuito de Shanghai y se llevó el Gran premio de China.
Hamilton dominó de punta a punta la carrera, no permitió que su compañero, Nico Rosberg ni tampoco Sebastian Vettel (Ferrari) se acercaran a su bólido durante los 56 giros.
Rosberg “cuidó” la espalda del actual Campeón del Mundo, sin embargo, a pesar de acelerar a fondo en más de una ocasión no pudo rebasarlo.
A dos vueltas del final, el motor de Max Verstappen (Toro Rosso) falló y el “safety car” le dio el triunfo a Hamilton. El mexicano Sergio Pérez tuvo otra actuación para el olvido y no pudo sumar al quedar en la posición 11.
A pesar de los esfuerzos de Vettel por intentar alcanzar a las flechas plateadas, durante la competencia en el circuito de Shanghai reconoció por la radio que “manejo al límite”.
Con el triunfo, Hamilton amplió su ventaja en el campeonato a 68 puntos mientras Nico Rosberg es tercero con 51. Vettel se mantiene segundo con 55.