Hamilton quiere una nueva pole en Bahrein
Sin cambios en la segunda sesión de los libres del Gran Premio de Bahrein. Bueno, sin cambios no, porque sí que hay algunas novedades, y la principal es la mejora de las prestaciones del Ferrari de Fernando Alonso. Lejos de los Mercedes, pero liderando el grupo perseguidor, a la espera de la clasificación de este sábado.
Hamilton sigue mandando con mano de hierro
Como en la sesión previa, y rodando ya bajo el influjo de la luna, Hamilton ha seguido mandando en este segundo test, por delante de su compañero de equipo Rosberg y con Fernando Alonso en tercera posición; idénticas posiciones que en la primera manga; aunque el asturiano sigue estando a algo más de un segundo del británico, pero muy por encima de su compañero de equipo. Kimi, segundo en este trazado en tres ocasiones, no encuentra la puesta a punto ideal para su monoplaza.
Fernando Alonso, que busca en Bahrein su cuarta victoria en este circuito, lo que le convertiría en el piloto de la actual parrilla en ganar más veces aquí, lidera el grupo perseguidor de los Mercedes, donde Daniel Ricciardo sigue transmitiendo buenas sensaciones, como así atestigua su cuarto mejor registro, por delante de Massa -los Williams no han salido a pista hasta pasado media hora- y de Jenson Button, soprendiendo ver a un Vettel, séptimo, a 1.281 del mejor registro en estos segundos libres,Hamilton.
Hasta la fecha, en los dos grandes premios anteriores las poles han sido para Lewis Hamilton. El campeón del mundo de 2008 quiere el mejor registro en la clasificación de este sábado, pero no lo tendrá fácil, ya que su compañero de Mercedes, Rosberg, la logró aquí la temporada pasada.