Hasta que la Policía Nacional garantice seguridad volverá al Torneo de Liga Nacional
El secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, confirmó que la actividad futbolística en el país está suspendida hasta nuevo aviso debido a que no hay garantías de seguridad para los aficionados.
Uno de los aspectos destacados en la conferencia ofrecida por Pascua hace unos minutos es que los miembros de la policía manejan que hay personan que podría aprovecharse de los encuentros de fútbol para promover otras situaciones.
“Tenemos información que un grupo de hondureños pretender utilizar los partidos de la Liga Nacional para promover asuntos que nada tienen que ver con el deporte y por eso se nos ha recomendado no programar encuentros. Hasta que no haya garantías de seguridad, no habrá fútbol”.
Pascua comentó que van a agotar todas las instancias para terminar el torneo en el tiempo que establece el reglamento. El secretario dijo además que esperan que este parón no afecte el próximo campeonato que está previsto para arrancar el 13 de enero y finalizando antes del 31 de mayo.
Motagua y Olimpia deberá esperar, así como Marathón y Real España por lo que la fecha de finalización del torneo Apertura es una incógnita.