Hay Chepo para rato… ¡Se queda en el Tri!
José Manuel de la Torre seguirá al frente de la selección mexicana para buscar el objetivo de llegar al Mundial de Brasil 2014.
Durante la reunión que se llevó a cabo este mediodía en la casa de Justino Compeán, presidente de la Femexfut, ubicada al sur de la Ciudad de México, los dueños de los equipos decidieron mantener en el cargo al Chepo a pesar de la baja de juego que se ha visto en el Tri durante el 2013, con malas actuaciones en la Copa Confederaciones 2013 y la Copa Oro.
Los directivos presentes en el ‘cónclave’ fueron Valentín Díez, de Toluca; Yon de Luisa, de América; Guillermo Álvarez, de Cruz Azul; Álvaro Dávila, de Morelia; Alejandro Rodríguez, de Tigres; Alejandro Irarragorri, de Santos Lagunay Dennis te Klose, de Chivas, entre otros.
De la Torre llegó alrededor de las 14:05 horas a la reunión.
México está ubicado en el tercer puesto del Hexagonal de la Concacaf con 8 puntos, producto de un triunfo y cinco empates, a cinco unidades de distancia del líder Estados Unidos y un punto sobre el cuarto sitio con cuatro fechas por jugar. En el área califican de manera directa los tres primeros y el cuarto lugar va a un repechaje contra el ganador de Oceanía.
El actual director técnico del Tri lleva 44 partidos dirigidos, con 25 triunfos 12 empates y 7 derrotas, con 76 goles a favor y 32 en contra. Con 25 victorias está empatado en el sexto lugar histórico entre los entrenadores de la selección, detrás de Bora Milutinovic (52), Ignacio Trelles (50), Ricardo La Volpe (38), Javier Aguirre (36) y Manuel Lapuente (33).
Está empatado con Miguel Mejía Barrón y Raúl Cárdenas, pero el primero dirigió 54 encuentros y el segundo 59 por 44 del Chepo.
Entre los nombres que sonaron para suplir en el caso de que se cesara a De la Torre estaban Miguel Herrera, Tomás Boy, Luis Fernando Tena en el mercado nacional, y Marcelo Bielsa del extranjero.