Hector Vargas piensa en la 29
Después de estar dirigiendo 16 años en el balompié de Honduras, el entrenador Héctor “El León” Vargas se coronó campeón de la Liga cuando ayer el Olimpia venció en lanzamientos penales al Marathon.
Como se esperaba el argentino estaba contento y en reiteradas ocasiones le agradecía a los jugadores albos porque le dieron un título el cual venía luchando desde hace varios años con otros clubes.
“Voy agradecerle al Olimpia porque me hizo campeón. Le agradezco a Dios como al señor Rafael Ferrari que siempre me dio la confianza”, indicó el argentino.
En medio de la alegría, Vargas ya estaba pensando en la copa 29, lo cual espera lograrla en el próximo campeonato, pero le mandó a decir a los aficionados blanco que celebren la 28.
Cuando se le preguntó si sufrió en el momento de los lanzamientos penales, respondió que no, porque siempre confió en su portero Donis Escober, quien junto a Noel Valladares son los mejores arqueros del país y confirman que están en la Selección Nacional.
“Hemos sido merecidos campeones, por todo lo que dio el certamen, estuvimos siempre peleando los primeros lugares, bajamos nuestro nivel en algunos partidos, pero al final nos recuperamos”, sentenció.
Apuntó que estos campeonatos sufridos se celebran más, pero al final se logró el objetivo de levantar la copa. Aclaró que no habían entrenado los lanzamientos penales porque siempre creyó que ganaría en los minutos reglamentarios. “Es mi primer título en Honduras, ya había sido subcampeón, estuve en varias semifinales y ahora se me dio la oportunidad”, recordó.
El “Gaucho” dijo que en los próximos días se hará la planificación para el próximo torneo porque además está la Concachampions, donde espera hacer una mejor campaña. “Ya fui con el Victoria, pero ahora con un equipo que tiene mejor apoyo”.
Como ha sido costumbre en él, anunció que los jóvenes del club van a tener participación en el Apertura 2014-2015, además va a analizar si traer refuerzos para complementar algunas plazas vacías.