DestacadosLegionarios

Hendry Thomas, fue nominado para “Latino de la Jornada 25” de la MLS

LatinoJ25La Jornada 25 simple y sencillamente nos regaló verdaderos golazos. Algunos de ellos son como para que el árbitro hubiera decidido terminar el partido en ese momento, los trabajadores apagaran el alumbrado, y todos se fueran a su casa a dormir. Son de esos goles que uno puede ver una y otra vez en redes sociales o en foros deportivos y no te cansas de verlos nunca.

Entre los nominados de esta semana tenemos a dos latinos que marcaron golazos con espectaculares vaselinas incluidas, aunque con diferentes recursos. Uno de ellos perfeccionó lo que parecía inmejorable, ya que la semana pasada también había conseguido un golazo similar; el otro se inventó un recurso que hace pensar en René Higuita; mientras que los otros dos nominados no anotaron, pero sus actuaciones fueron determinantes en el accionar de sus clubes, uno maneja la ofensiva de los Timbers y el otro es el punto de equilibrio de los Rapids.

Juan Agudelo (New England Revolution)
El juvenil delantero colombo-estadounidense marcó un gol que muchos solo pueden soñar, de fantasía que hasta en videojuegos sería una odisea marcar. Por si fuera poco su gol abrió el camino de los Revs a llevarse la victoria sobre el Chicago Fire con quienes están peleando palmo a palmo por un lugar en los Playoffs. El delantero quien ya pertenece al Stoke City y se unirá al club inglés en enero, fue a buscar un balón largo el cual dejó botar en el área, viendo que el arquero del Fire ya había salido y le achicaba el espacio, Agudelo decidió no controlar el balón y ponerse en frente del mismo, prácticamente dándole la espalda al esférico. Y remató de taco con un sombrerito por sobre el guardameta, básicamente una vaselina con un medio-escorpión.

Hendry Thomas (Colorado Rapids)
Colorado Rapids ganó 2-0 como local al Vancouver Whitecaps, y los reflectores se van con Deshorn Brown y con el recién llegado Vicente Sánchez, quienes fueron los artífices de los goles de los Rapids. Sin embargo, sin importar quien juegue al frente, el hombre que ha mantenido la mediacancha, el equilibrio, el balance, por el que pasa prácticamente cada balón y hace funcionar al cuadro de Oscar Pareja tan eficazmente es el hondureño Hendry Thomas. El catracho está convertido en uno de los mejores volantes de contención en la liga. Roba balones, gana otros divididos, mete la pierna fuerte, siempre toca en corto y fácil al mejor ubicado, no se complica… A veces esto suena fácil, pero hacer lo fácil en el fútbol suele ser lo más difícil. El catracho completó más de 50 pases, y fue clave en dejar seco al máximo goleador de la liga, Camilo y ser apenas el segundo club en más de tres meses que logra irse con el arco invicto frente a los Whitecaps.

Artículos relacionados

Back to top button