Henry el mejor pagado de la MLS
No sorprende que los jugadores-franquicia exentos del tope salarial, como Thierry Henry y Robbie Keane, sean los mejor pagados. El delantero francés de los Red Bulls de Nueva York se embolsará 4.35 millónes de dólares este año, mientras que el irlandés de los Galaxy de Los Angeles recibirá 4.33 millónes de dólares.
También es interesante ver que el ex jugador del Levante recién llegado a los Seattle Sounders, el delantero nigeriano Obafemi Martins, tenga una compensación de 1.725.000 dólares.
No obstante, la publicación de esta lista siempre genera debate entre los aficionados y la prensa sobre el valor de los futbolistas. El jugador del Toronto FC, Danny Koevermans, va a ganar 1.663.000 dólares este año, pero no ha disputado un partido desde el pasado mes de julio debido a una grave lesión en su rodilla.
En el otro lado se puede uno fijar en el sueldo del centrocampista de Houston Dynamo, Óscar Boniek García. El hondureño aterrizó en la MLS el año pasado como jugador franquicia y fue fundamental en la clasificación del Dynamo para la disputa de la Copa MLS. Su compensación de 161.250 dólares en 2013 demuestra que la inversión del Dynamo fue de lo más rentable.
Con respecto a los dos jugadores españoles en la MLS, el catalán del Sporting Kansas City, Oriol Rosell, percibirá 118.750 dólares en 2013, mientras que el mallorquín Rubén Bover Izquierdo ganará 35.125 dólares.