Higuaín: “Sería un placer jugar con Messi en el Barça”
Gonzalo Higuaín reconoció que sería “un placer enorme” poder jugar en el mismo equipo que Leo Messi, en relación a su posible fichaje por el Barcelona. El delantero del Nápoles no quiso confirmar, en la zona mixta del estadio de Maracaná, si está cerca de fichar por el Barça, pero se mostró dispuesto.
En ese sentido, preguntado por Efe sobre si le gustaría tener a Messi como compañero en el Barcelona dijo: “Sí, cómo no. Lo disfruto acá en la selección. Obviamente que sería un placer enorme, pero mi cabeza ahora está en el Mundial”.
Higuaín dijo que le pone “contento” que se interesen por él. “Me alaba el interés del Barça. A cualquier jugador le alabaría”, añadió. Leer más: Barcelona: Higuaín: “Sería un placer enorme jugar con Messi en el Barça”.
El jugador más buscado por todos los medios junto a Lionel Messi en la seleccion argentina, afirmó que “los debuts siempre son jodidos, lo importante es que ganamos”.
“Hace un mes que no hacía fútbol y lo importante era agarrar ritmo. Desde la Coppa Italia que no jugaba. Por suerte lo pude hacer”, indicó el delantero, por ahora, del Napoli, a quin se vincula con el Barcelona.
“Ahora mismo no sé nada del Barcelona, mi cabeza está en la selección. Después del Mundial, veremos”, comentó ´Pipa´, para quien el multitudinario apoyo del público argentino ha sido “una ventaja y una alegría. Es muy lindo tener a la gente cerca de nosotros. Mirábamos a las tribunas y veíamos que estaba lleno de argentinos, por suerte les pudimos dar el triunfo”.
Lionel Messi puntualizó que su intensa celebración del gol obedeció a que “tenía muchas ganas de poder convertir”. “Era importante empezar ganando. Lo hicimos y nos vamos tranquilos. El 2-0 nos daba la tranquilidad, y si bien no hicimos el mejor partido de todos, nos vamos con el objetivo cumplido”, añadió.
“Fue increíble tener el apoyo de la gente, sabemos que van a estar siempre con nosotros y eso nos hace bien”, dijo Leo. Respecto al funcionamiento de su equipo observó que “como estamos acostumbrados a jugar es como en el segundo tiempo. En el primero jugamos con cinco atrás, pero en el segundo cambió el sistema y cambió todo. Mejoramos mucho, y cuando teníamos la pelota creamos muchas más ocasiones. Además, cuando robamos tenemos más posibilidades de pase. Salimos los cuatro con todo y eso genera dudas en el rival también”, explicó Leo, visiblemente satisfecho por la modificación táctica de los segundos 45 minutos vs Bosnia.
“Estamos felices de empezar de esta manera. No es fácil el comienzo en un Mundial por todo lo que significa. Los nervios, la ansiedad… Llevábamos unos días esperando y con la cabeza en esto. Veíamos los partidos por la tele y se hacía esperar el nuestro, pero arrancamos con un triunfo y nos pone contentos”, señaló el 10. Luego, La Pulga fue consultado por la caída de la roja en el primer partido. “Me sorprendió lo de España por el resultado, los cinco goles, pero el fútbol es así”, comentó.
En cuanto a Javier Mascherano, el otro jugador culé del equipo argentino manifestó que “siempre es bueno empezar ganando, pero ahora trataremos de mejorar. Sabemos que el equipo tiene mucho margen de mejora, como todas las selecciones en el Mundial, salvo Holanda, que en el primer partido ya ha demostrado todo su potencial”.
Y agregó que “el equipo está más acostumbrado a jugar como lo hizo en la segunda parte, pero Alejandro (Sabella) vio que era bueno resguardarnos atrás para tomar precauciones”.
Las declaraciones son elocuentes. Los jugadores argentinos se sienten más cómodos y reconfortados cuando actúan con la disposición táctica del segundo tiempo. Ahora a Sabella sólo le falta conseguir que cuando los rivales lo ataquen, los tres de arriba también bajen al centro del campo para ayudar en la recuperación de la pelota y así el equipo no quede partido al medio.