Histórico repóker express de Robert Lewandowski
Cinco goles en nueve minutos. Esa fue la proeza que permitió a Robert Lewandowski entrar en el libro de los récords de la Bundesliga. El polaco salió desde el banquillo en la segunda parte con 0-1 en el marcador y finiquitó el encuentro con una marca histórica.
No se verá nada igual en mucho tiempo. Quizá no se vuelva a ver nunca. El Bayern deambulaba por un partido complicado tras un primer tiempo discreto en el que el Wolfsburgo había justificado su esperanza de salir victorioso del Allianz en un latigazo de Caligiuri. Y entonces apareció él, el rey del repóker. Con la izquierda, desde fuera del área, con la derecha y hasta de volea. El repertorio fue increíble, eterno y mágico para marcar este 22 de septiembre de 2015 como un día de leyenda e irrepetible en Múnich.
Nueve minutos mágicos
Guardiola había dejado al polaco en el banquillo y tuvo que recurrir a su olfato tras el descanso. Su entrada y la de Javi Martínez cambiaron el encuentro. Del minuto 51 al 60 se vivió la heroica secuencia. El último, una volea de enorme plasticidad, fue la guinda perfecta a una actuación memorable. Incluso pudo hacer el sexto poco después pero Ricardo Rodríguez le sacó su enésimo remate sobre la línea de gol.
Todo lo bueno que había hecho el Wolfsburgo se vino abajo ante tal exhibición. Los de Dieter Hecking bajaron los brazos y el Bayern trató de hacer más sangre. Ya había, no obstante, corrido suficiente por la línea defensiva por culpa de un gigante de Varsovia. Era el día de Robert Lewandowski y su repóker de goles. Una gesta inédita, un momento para la historia.
Nueva sorpresa del Darmstadt
Además, el Hertha derrotó al Colonia por 1-0 con dos goles del bosnio Vedad Ibisevic. El Hamburgo se impuso a domicilio (0-1) al Ingolstadt con un gran gol de falta de Michael Gregoritsch y el Darmstad venció al Werder Bremen por 2-1 con dos goles de Sandro Wagner después de haber estado en desventaja por un tanto de Aaron Johannson.