Brazil 2014
Holandeses, preocupados por calor y humedad en Fortaleza
Los 30 grados que están pronosticados para el próximo domingo a la hora del partido en la Arena Castelao de Fortaleza ante la Selección Mexicana, tiene preocupado al técnico holandés Louis van Gaal.
El entrenador de la “Oranje” solicitó que haya pausas oficiales en el desarrollo del encuentro correspondiente a los Octavos de Final para que los jugadores se rehidraten, para aguantar el calor y la humedad.
“Es cierto, hay que llamar las cosas por su nombre y si lo hablamos abiertamente podemos prepararnos, lo hemos hablado con nuestros jugadores, hemos tomado nuestras medidas en tiempos y bebidas, y espero que tengamos pausas para tomar agua, porque si no, vamos a estar colocando nuestras botellas alrededor de la cancha para que puedan tomar agua nuestros jugadores.
“Es sumamente importante, la deshidratación es un elemento que hemos incluido en nuestros entrenamientos, y también en los partidos que disputamos, los partidos amistosos que disputamos, para que todo funcione, cada jugador tiene su propia identidad y se puede deshidratar, algunos jugadores pierden cuatro kilos. ¿Se imaginan eso? Así es que tenemos que reabastecer eso, porque si no empezamos a alucinar, así es que mis jugadores lo saben, y por lo tanto tendremos agua lista a lo largo de toda la cancha si es que FIFA no nos la da, y esperamos que el árbitro lo haga de una manera sensata”, declaró Van Gaal este sábado en conferencia de prensa.
Si bien el estratega holandés mencionó que las condiciones climáticas también pueden afectar al Tricolor, sabe que los mexicanos están más acostumbrados a jugar en ese tipo de temperaturas.
“Estuve aquí hace un año y hacía más calor entonces, pero aún así la humedad es tan elevada que sí afectará en el partido, y esa es la razón por la cual hemos tratado de que los jugadores tengan la mejor condición física posible. Estoy consciente de que también afectará al equipo mexicano, pero ellos están mucho más acostumbrados que nosotros”, indicó.
Sobre el hecho de que ni la Selección Mexicana ni la Holandésa hicieran el reconocimiento de cancha de la Arena Castelao, Van Gaal apoyó la determinación de la FIFA, pues afirmó que el campo no está en buenas condiciones.
“Entiendo la decisión que tomó FIFA porque la cancha es lo más importante para un jugador de futbol, y acabo de verificarlo, salí a caminar a la cancha y de hecho no es muy buena”, comentó.