Honduras cumple los pronósticos y golea a Bermudas (1-6) por las eliminatorias mundialistas
La selección de Honduras vapuleó este domingo en Hamilton por 1-6 a Bermudas, en el segundo partido del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.
Honduras ejerció mayor control de la pelota y tuvo varias ocasiones de anotar en el primer tiempo, pero sus delanteros fallaron frente a la portería de Bermudas defendida por Dale Eve.
Saldo del juego colectivo, con llegadas por los extremos, con Anthony Lozano por la derecha y Luis Palma por la izquierda, llegó el gol hondureño al minuto 15, en piernas de Kervin Arriaga, frontal a la portería rival.
Bermudas, más tirado atrás, intentaba hacer daño al contragolpe, aunque creó pocas ocasiones de gol en el primer episodio.
Bermudas empató el juego cuando finalizaba el primer tiempo, con un penalti ejecutado por Zeiko Lewis.
En el segundo tiempo Honduras de nuevo salió volcada al ataque y al minuto 49 David Ruiz, a pase de Luis Palma, convertía el 1-2 a favor de los catrachos.
El equipo caribeño intentaba hacer daño con Kole Hall y Djair Parfitt, sus dos hombres en punta.
Honduras apostó por revertir las ocasiones de gol que falló en el primer tiempo, y a los 52 Edwin Rodríguez, tras asistencia de Palma, remató para aumentar la ventaja 1-3.
Luis Palma sobresalió con tres pases para los primeros tres goles de Honduras, que a los 56 puso los cartones 1-4 con Luis Vega.
Hacía ocho años que Honduras no ganaba dos partidos consecutivos de las eliminatorias mundialistas.
Foto cortesía Federación de Futbol de Honduras