Honduras sumó su segundo triunfo al vencer a El Salvador
En un partido aburrido, con pocas emociones, la escuadra hondureña se quedó milagrosamente con los tres puntos gracias a un potente disparo del “Pitbull” dentro del área cuando parecía que nos íbamos con un 0-0 del Sun Life de Miami.
Honduras sumó su segundo triunfo después de vencer en el debut 2-0 a Haití en New Jersey. Este viernes por la noche se hizo respetar, aunque le tocó sufrir mucho con una selección salvadoreña que sigue sin ver una desde hace 10 años.
Lo mejor de Honduras en el primer tiempo llegó a los 20 minutos, en una joya que un línea anuló apenas por un paso. La calidad de ese gol merecía la equivocación de un asistente. Berríos recibió un pasito adelantado, un balón de Alex López y con un quiebre de cintura borró la marca y puso le pelota cerca del segundo poste.
Ese tenía que ser gol, Berríos y el equipo lo celebraron a más no poder , pero el dictamen del asistente que sí estaba en clase, dejó las cosas en cero. Seguíamos en sala de espera, queriendo poner orden ante un “hijo” que por momentos se mostraba subidito de tono. Buscando la calma de la noche para hacer su “fiesta”.A falta de 20 minutos para el final y con los cambios tácticos, el juego entró en el último pulso de la noche. Lejos de ser atractivo, se convirtió en una red de piernas, pocos espacios y mucha marca.
El tránsito de la pelota se “congestionó”. Todo se quedó en poco o nada. El fútbol entró en agonía, la fiesta en las gradas no fue suficiente para recalentar a los equipos en la cancha. Muchos pases equivocados, exceso de fatiga en un tramo del juego en el que ya las cosas se hacían por inercia.
Con el tiempo casi muriendo con los últimos granos de arena cayendo en el punto bajo del reloj, Jorge Claros encontró marco en un tiro libre y un pase entre zagueros, en el área grande. El mejor de Honduras en el choque, recibió casi de espaldas y con un cuarto de vuelta y un fusil cargado, “mató” la resistencia “guanaca” de 89 minutos.