Internacional

Hoy hace 12 años que el mundo descubrió a Iniesta

CHAMPIONS-LEAGUE-BRUJAS-BARCEL_54392540639_54115221154_600_396Un 29 de octubre de 2002, hace hoy 12 años, Mundo Deportivo se rendía a la magia de Andrés Iniesta, joven canterano de 18 años al que Van Gaal hacía debutar con el primer equipo en partido de Champions ante el Brujas. “Riquelme decidió un partido en el que brillaron Iniesta y Enke”

Iniesta ya dejó entonces destellos de su increíble talento, de la magia que durante 12 años ha estado brindando a los aficionados del Barça. El técnico holandés lo llamó junto a Dani Tortolero, Sergio García y David Sánchez para jugar el quinto partido de la liguilla de Champions contra el conjunto belga y Andrés aprovechó bien su ocasión. Fue titular y jugó los 90 minutos de aquel partido que el Barça ganó por 0-1 con gol de Riquelme.

Debut de Iniesta

Entre los jugadores de aquel partido, se destacó a Riquelme, Carles Puyol y el debutante Iniesta: “Protagonizó un estreno europeo espectacular. Estuvo perfecto en el corte y apenas perdió balones en el centro del campo, algo que Van Gaal valora por encima de todo… Se mostró muy cómodo, ya que pudo jugar en la demarcación que Quique Costas le tiene reservada en el B, pero lo más destacable es la gran comunicación que tuvo en todo momento con el otro crack de la noche, el argentino Juan Roman Riquelme. En Brujas se demostró que los jugadores de talento, aunque coincidan por primera vez en un terreno de juego, se entienden siempre a la perfección. Los dos combinaron con una rapidez extraordinaria”, apunta la crónica del partido.

Iniesta ha dejado desde entonces momentos memorables en el Barça. Aquella actuación fue apenas el preludio de lo que este jugador único y brillante iba a dar al equipo. El inolvidable gol en Stamford Bridge que dio el pase en el último suspiro a la final de la Champions de Roma; su imprescindible papel en la Liga de 2005 con Rijkaard tras cinco años de sequía que culminó con el alirón en el estadio Ciutat de València; las finales de Roma, París y Wembley en las que fue siempre protagonista; y, cómo no, el 2-6 en el Santiago Bernabéu del 2 de mayo de 2009 ilustran una carrera de leyenda. 

Artículos relacionados

Back to top button