Hulk: “Qatar 2022 será absolutamente increíble”
Cuando el ariete brasileño Givanildo Vieira de Sousa, conocido deportivamente como Hulk, salta al césped y suelta su potente zurdazo, podría ser disculpable si los defensas contrarios distraen un instante su atención ante su imponente físico. Fuera del campo, no obstante, la estrella del Shanghai SIPG es una persona extraordinariamente tranquila, y responde a las preguntas con una agradable sonrisa.
Hulk es también muy consciente de la creciente importancia del fútbol asiático, y pone de relieve el crecimiento del balompié por todo el continente tras su fichaje por el conjunto de Shanghai el año pasado.
“Creo que está siendo un desarrollo muy importante, lo cual garantiza muchas inversiones en infraestructuras deportivas. Asia en general, China y Oriente Próximo serán grandes potencias futbolísticas en los próximos años; están invirtiendo mucho. Creo que todo lo que están haciendo está muy bien planeado, así que estoy seguro de que ya tienen planes en marcha para que el de 2022 sea un muy buen Mundial”.
Con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2022™, Hulk resalta que los jóvenes jugadores qataríes que formen parte de la selección anfitriona gozarán de una oportunidad inigualable. “Simplemente quiero desear buena suerte a los jugadores qataríes, y decirles que van a vivir una experiencia fantástica. Tener la oportunidad de jugar con la camiseta de tu selección y disputar un Mundial en casa es algo maravilloso”.
Cada año que ha visitado Qatar, el ariete brasileño, que ganó la Copa FIFA Confederaciones 2013, ha gozado de un caluroso recibimiento por parte de los aficionados al fútbol de la región. “Creo que Qatar 2022 será absolutamente increíble. He estado aquí los últimos cuatro inviernos y, cada año, puede verse que el país está evolucionando mucho. Por tanto, estoy seguro de que en 2022 se vivirá aquí un espectáculo fantástico”.
En 2022, Hulk considera que el mundo apreciará una pasión por el fútbol similar a la de su Brasil natal durante la Copa Mundial de la FIFA 2014™. “Fue un momento absolutamente único cuando nuestros aficionados seguían cantando el himno incluso después de haber parado la música; podías sentir los escalofríos recorriéndote la columna vertebral. Simplemente, tenía ganas de salir al campo y hacerlo lo mejor posible”.
“Creo que en Qatar habrá un impacto similar. El Mundial es un catalizador internacional para el fútbol, como ya lo fue en Japón o en Brasil; y lo será en Rusia y en otros países. Cuando hay un Mundial, el mundo se detiene, el país se para. Todos se abrazan entre sí, ya sean jóvenes o mayores. Todos hacen una pausa simplemente para disfrutar del fútbol”, concluye Hulk.