Hull City decidió cambiar el nombre del club
Hull City ya no es apropiado “, declaró Assem Allam, propietario británico de origen egipcio del Hull, en un diario local.
“Detesto la palabra City porque se refiere a algo común. City está asociado a los clubes de Leicester, Bristol, Manchester y otros . No me gusta ser como todos los demás. Quiero que este club sea especial, es una cuestión de identidad y City suena negativo “, explicó.
El Hull City, que no ha ganado ningún título desde su fundación en 1904 en el noroeste de Inglaterra, retornó esta temporada a la primera división.
Según Allam, que controla el club desde 2010, a partir del 17 de agosto el equipo se llamará Hull Tigers -los tigres de Hull-.
Los aficionados expresaron su rechazo al cambio en las redes sociales. “No somos un gran club en Inglaterra y mucho menos en el mundo, esto no va a cambiar por la adopción de un nuevo nombre “, escribió uno de ellos.
El propietario del Hull City donde milita el hondureño Maynor Figueroa decidió cambiar el nombre del club de la primera división inglesa y rebautizarlo como Hull Tigers -los tigres de Hull-, lo que provocó la protesta de los aficionados este viernes.