Iker Casillas no descartó jugar en la MLS
Iker Casillas, arquero del Real Madrid, señaló el posible cambio de Liga en un futuro y la Major League Soccer de Estados Unidos parece el destino elegido, pues buscará un “futbol diferente”.
El guardameta es “Merengues” desde los 10 años, y ahora, 23 años después, parece ver hacia otros horizontes. “Sí me gustaría respirar un futbol diferente el día de mañana y acordarme y valorar el tiempo que he vivido en el Real Madrid”.
Iker catalogó como aventura el hecho de ir jugar en la liga de Norteamérica. “Y a lo mejor sí optar por una aventura novedosa, diferente y adolescente como el futbol estadounidense”, apuntó.
La MLS se ha convertido en una Liga de “Preretiro” para varios futbolistas y ahora el español alza la mano para jugar en ella.
El futbol estadunidense subió de nivel en los últimos cinco años, gracias a los jugadores de renombre que han llegado, tal es el caso del inglés David Beckham o el francés Thierry Henry, ambos retirados y “pioneros”, en 2007 y 2010, respectivamente.
El Capitán de la Selección española mencionó que no le gustaría enfrentarse al Real Madrid cuando salga del club, lo que abre las puertas para la MLS, “sería incapaz de abandonar el Madrid y firmar por un club que le haga competencia”.
En entrevista para el “Wall Street Journal”, también habló sobre el peso que se quitó el Real Madrid al ganar la Champions League. “Ganar la ‘Décima’ nos quitó un peso de encima porque llevábamos 12 años sin ganarla”.
Casillas aún tiene contrato con los blancos hasta julio de 2017, por lo que la MLS tendrá que esperar dos años para ver al portero en sus canchas.