Iker Casillas se plantea dejar el Real Madrid
Iker Casillas está meditando seriamente la posibilidad de abandonar el Real Madrid. El portero internacional no está dispuesto a seguir la próxima temporada en la situación de la campaña que acaba de finalizar, en la que ha compartido la titularidad con Diego López.
Mientras éste ha disputado 36 de los 38 partidos de Liga, Iker ha jugado únicamente la Copa del Rey y la Champions. Y aunque en ambos casos llegó a la final, ganando las dos competiciones, Iker sabe que la regularidad se obtiene sólo jugando semana a semana, en la Liga. Y no quiere seguir como hasta ahora.
No descarta nada
A partir de este planteamiento, y a la vista de que Diego López no contempla su salida del club, Iker no descarta hacer las maletas. Fuentes cercanas al guardameta subrayan que su deseo sería continuar y colgar los guantes en el club de toda su vida. Pero visto que las condiciones no tienen visos de mejorar en los próximos meses, su marcha es una opción que contempla.
Florentino Pérez, presidente blanco, no cerró la puerta de salida a Iker cuando el lunes por la noche acudió a los estudios de la cadena Cope. “Iker es patrimonio del Madrid. No digo que no se pueda ir, pero no lo veo fácil”, subrayó el dirigente, quien enfatizó que “la competencia entre Casillas y Diego López nos ayuda”.
Iker sabe que no le costaría encontrar un club de destino. Especialmente si cuaja un buen Mundial en Brasil. Pese al evidente error que cometió en la final de la Champions y que estuvo a punto de costarle el título al Real Madrid, Casillas sigue instalado entre los mejores guardametas del mundo. Pero quiere jugar con asiduidad, cada semana, y esto, tal como se ha demostrado esta temporada, en el Real Madrid no lo tiene asegurado. De ahí que esté meditando su marcha.