Internacional

Iker Casillas sugiere jugar la Liga Española en año natural

Iker Casillas, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (FEF), ha sugerido que la temporada postergada por la pandemia global del coronavirus podría reabrir actividad en tres o cuatro meses si la situación sanitaria lo permite y ha planteado finalizarla en diciembre, mes para el que quedarían postergadas las finales de Copa del Rey, de la Liga de Campeones y de la Liga Europa. Una idea que significaría ajustar la temporada al año natural, adaptando el fútbol al calendario del Mundial de Catar 2022, que se celebrará en noviembre de ese año.

«¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes«, ha señalado el que fuera guardameta del Real Madrid y de la selección española en su cuenta de Twitter.

La sugerencia del ex Campeón del Mundo Iker Casillas no ha gustado a Javier Tebas (presidente de la Liga de Fútbol Profesional . «Ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural supone perder una temporada. ¿Qué pasaría con los contratos de televisión, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?, ha contestado el presidente de LaLiga a través de las redes sociales.

Artículos relacionados

Back to top button