Increíble: el Bayern de Guardiola puede quedar campeón de Liga el 29 de marzo
Todavía con Jupp Heynckes en el banquillo, el Bayern se aseguró el título liguero de 2012-13 el 6 de abril pasado, en la jornada 28, con 6 partidos por delante.
El equipo muniqués sumaba 75 puntos, 20 más que el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, y firmó el título más rápido de la historia de la Bundesliga.
Puede igualar la marca y a la vez superarla
Con Pep Guardiola de técnico, el FC Bayern puede igualar la marca y a la vez superarla, como explica este lunes ‘Bild’.
Nos explicamos: si el conjunto bávara gana sus próximos 6 encuentros de Liga, también será campeón en la jornada 28, pero lo habrá conseguido el 29 de marzo, beneficiado por un calendario condicionado por el Mundial de Brasil.
La Liga arrancó antes esta vez por el Mundial
La Bundesliga’2012-13 arrancó el 24 de agosto y la actual, el 9 de agosto, circunstancia que puede permitir a Guardiola hacer historia como ‘entrenador express’.
Si a la postre lo consigue, no habrá batido a Heynckes en cuanto a jornadas necesarias para ‘campeonar’, pero sí en cuanto a fecha del alirón y también en cuanto a puntos sumados y, quizá, goles marcados.
A por el cetro más tempranero de siempre
Ahora mismo, con 22 jornadas liquidadas, el Bayern de Pep es líder, con 62 puntos (podría llegar a los 80 en 29-M) y 61 tantos a favor; el Bayern de Heynckes estaba con 75 puntos y 79 tantos en la última jornada 28.
El Bayern de Guardiola necesita derrota a Schalke (1 de marzo), Wolfsburgo (8-M), Leverkusen (15-M), Mainz (22-M), Hertha (25-M) y Hoffenheim, en casa el 29 de marzo, para que el equipo y el técnico ex barcelonista consigan el título de la Bundesliga más tempranero de siempre.
Da igual lo que hagan Leverkusen y Dortmund
Como destaca ‘Bild’, si este Bayern gana sus próximos 6 partidos, dará absolutamente igual qué hagan Bayer Leverkusen, segundo con 19 puntos menos, y Dortmund, tercero con 20 puntos menos, en esos encuentros.
Cabe recordar que el FC Bayern lleva 14 victorias en raya y 47 encuentros sin perder; si logra el ‘súper-record’, podrá centrarse de lleno en los cuartos de Champions, en lo que confía estar tras el 0-2 al Arsenal en los octavos ida.