India palpita su propia fiesta
Dos años, o casi 17.000 kilómetros, separan actualmente a Chile de la India. La definición podrá sonar extraña, pero es real: superada la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en la nación andina, es ahora India la que se prepara para albergar la máxima fiesta de la categoría en 2017.
Así quedó reflejado además en Viña del Mar, momentos antes de la final del torneo, en el que las autoridades del Comité Organizador Local de Chile entregaron una posta simbólica a Javier Ceppi, Director del torneo de India y Kushal Das, Secretario General de la Federación de India y miembro de la Comisión Organizadora del certamen.
“Esta oportunidad es demasiado importante más que para el fútbol de India, para el fútbol mundial”, se ilusiona Ceppi. Y habrá que creerle. El país organizará -y participará- de su primera Copa Mundial de la FIFA y lo hará con todas las particularidades de su cultura. “Estamos hablando de 1250 millones de personas, un mercado gigantesco con mucho fanatismo por el fútbol. Buscamos un impacto gigante con la organización del torneo”.
Ceppi, chileno, lleva un año ya instalado en la nación organizadora del campeonato en 2017. De allí que sea palabra autorizada para analizar la trascendencia que un torneo de esta envergadura pueda tener de aquí a dos años. ”Será el evento deportivo más grande en la historia de India. Allí se han organizado un Mundial de Criquet, otro de Hockey sobre césped, pero esta es la primera vez que tantos países estarán intentando clasificarse. Un evento que será visto en 200 países. Nunca han vivido algo así, estamos ansiosos”.