Indiana Pacers, primer clasificado para los playoffs
Indiana Pacers se ha convertido en el primer equipo de la NBA en clasificarse para los playoffs por el título. A pesar de la abultada derrota de esta noche contra los Bobcats (109-87), la derrota de los Pistons ante los Bulls en Palace of Auburn Hills, han certificado su presencia en la post-temporada.
El conjunto de Frank Vogel tiene un balance de 46-15 con 21 partidos por disputar, mientras que los de Detroit, novenos de la Conferencia Este, están 24-37 y los mismos encuentros por disputar. Estas cifras hacen que sea matemáticamente imposible que Indiana pueda caer de la octava posición.
Con esta clasificación, los de Indianápolis se han convertido en la franquicia más rápida en lograrlo tras los Bulls de Jordan y de las 72 victorias de la temporada 1995-1996.
Los Pacers que tuvieron un inicio de temporada espectacular al lograr 16 victorias en sus primeros 17 partidos, se encuentran inmersos en una dura batalla con Miami Heat (43-15) por el primer puesto del Este. Las dos últimas derrotas de Indiana, ante Golden State Warriors y la de esta noche en Charlotte, han apretado la lucha.
Además, los de Vogel tienen un calendario más difícil que de los Spoelstra. Indiana sólo disputará ocho partidos en casa y los Heat, 13. Hecho que puede ser fundamental para lograr el primer puesto y, por lo tanto, para conseguir el factor cancha ante una hipotética final.