Brazil 2014Destacados

Inglaterra en desventaja deportiva

2013_2_6_m6qlFqS9T4bHiGWIDNB0c5El presidente de la Federación Inglesa de futbol (FA), Greg Dyke, advirtió este jueves a la selección de Inglaterra que corre el riesgo de una “desventaje competitiva” frente a otros equipos, en referencia a la inclusión de jugadores extranjeros.

La posibilidad de que el joven belga del Manchester United Adnan Januzaj juegue en la selección inglesa ha creado polémica en los últimos días, especialmente después de que el internacional inglés Jack Wilshere afirmase que los “extranjeros” no deberían estar en el conjunto nacional.

Ante la controversia, Dyke afirmó que la selección inglesa “no debe ignorar las reglas de elección de la FIFA” y tiene que “ver qué hacen otros países” para no quedarse atrás si los demás siguen esas normas.

Al presidente de la FA lo que realmente le preocupa es que, más adelante, los “chicos que lleguen a través del sistema tengan la oportunidad de jugar en el primer nivel si tienen talento”.

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha respaldado la opinión de su jugador Wilshere al apuntar, en declaraciones a la BBC, que el caso de Januzaj, que llegó hace seis meses y podría jugar en un futuro con la selección inglesa, “no es razonable”.

Wenger afirmó en todo caso que es necesario “definir lo que es un jugador inglés” y planteó que algunas personas tienen sentimientos diferentes de lo que dice su pasaporte.

Para que Januzaj, de 18 años, pueda ser seleccionado por Inglaterra debería quedarse en el Reino Unido durante cinco años, hasta 2018, cuando cumpla 23, según las normas de la FIFA.

Januzaj, que se lució con dos tantos en su debut con la camiseta del Manchester United el pasado sábado, es seleccionable con cinco países: Bélgica, Albania, Turquía, Serbia e Inglaterra.

El delantero del Manchester United Wayne Rooney, también internacional, comentó hoy que está “indeciso sobre el tema porque “es difícil” ya que la selección inglesa es “más tradicional” y sólo incluye a jugadores ingleses, no como en el equipo de críquet, donde hay jugadores de diferentes nacionalidades.

Artículos relacionados

Back to top button