Inquietud en el Real Madrid por el tendón rotuliano de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo arrastra unas molestias en el tendón rotuliano, del que no hay parte médico alguno, que han provocado inquietud en el Real Madrid. El atacante merengue se resiste a descansar en su empeño por jugarlo todo para engordar sus descomunales números, pero corre el peligro de agravar sus problemas físicos. El crack portugués ya jugó ‘tocado’ el Clásico, donde no se le vio nada cómodo, y el miércoles tuvo que protegerse la zona afectada en su partido en el Sánchez Pizjuán, donde los de Carlo Ancelotti perdieron por 2-1 y dieron un gran paso atrás en sus aspiraciones ligueras.
Pese a ver puerta ante Barça y Sevilla con dos goles estériles, CR7 no ha brillado ni tampoco ha podido rendir al cien por cien como es costumbre en él. El motivo son los problemas físicos que se iniciaron con el intrascendente compromiso de Champions frente al Schalke alemán, un duelo en el que Jesé se lesionó de gravedad. Al luso le dio por jugar los 90 minutos antes del trascendental Clásico y sufrió una fuerte contusión que le afectó el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, lo que le obligó a someterse a un tratamiento intensivo de fisioterapia.
Cristiano disputó el encuentro contra el Sevilla con una protección en su rodilla. El tendón rotuliano permite realizar la extensión de la rodilla y para el chut en el fútbol es esencial. Se trata de un tejido fibroso de gran grosor que une el cuádriceps con la tibia, a través de la rótula. La rotura del tendón rotuliano, algo poco habitual, es una de las peores lesiones que puede tener un futbolista. El ex madridista Ronaldo Nazario lo sufrió en sus carnes cuando militó en las filas del Inter y del Milan.
Trabajo en el gimnasio
Habrá que ver la evolución de Cristiano Ronaldo en los próximas horas ya que el Real Madrid recibe el sábado al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu en un partido ya sin margen de error para los de Ancelotti tras caer en Sevilla. El goleador merengue trabajó este jueves en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto al resto de titulares que jugaron en el Sánchez Pizjuán.