Irlanda, Francia e Inglaterra luchan por el título
Inglaterra e Irlanda, en sus respectivos desplazamientos a Italia y Francia, parten mejor ubicados para llevarse el Seis Naciones que concluye el sábado. Condición indispensable: ganar por el máximo número de puntos. Y no es fácil discernir quién se va a llevar el gato al agua.
Matemáticamente el quince del trébol parece mejor posicionado gracias a la diferencia de puntos (+81), ventaja que aumentó espectacularmente gracias a la paliza ante Italia (46-7). Irlanda busca su 12º título, que sería el primero tras el Gran Slam de 2009. De lograrlo, sería el adiós soñado a su jugador más emblemático, Brian O’Driscoll, que espera festejar su récord de 141 partidos con la camiseta verde. Los de Joe Schmidt sólo han perdido con Inglaterra en Twickenham (13-10).
Su rival, Francia no da muestras de mucha serenidad. Derrotados por Gales (27-6) y ganadores ‘in extremis’ ante Escocia (17-19), Francia no ha cogido su ritmo. En en su contra, el peor ‘goal average’ (+3) de los tres candidatos. A su favor: que Irlanda sólo ha ganado en suelo francés en dos de las últimas 42 ocasiones.
Inglaterra ansía un título, el primero de la era de Stuart Lancaster, que sería una inyección de moral para ‘su’ Mundial de 2015. Su misión en Roma es engordar a toda costa su diferencia de puntos (+32) para tener alguna opción. Sin cambios en su quince desde que arrancó el torneo, tienen a su favor una gran compenetración ante una Italia que se va a llevar su quinta cuchara de madera.
Por último, un Gales-Escocia en el Millennium Stadium que no decidirá nada. Los galeses no podrán obtener su tercer título consecutivo y a los de Warren Gatland se les ha hecho larga la temporada después de ser la base de los Lions británicos el pasado verano. Será la despedida del técnico escocés, Scott Johnson, que querrá dejar un buen sabor de boca antes de ser sustituido por el neozelandés Vern Cotter de cara a los ‘test’ de junio.