Jamaica quiere ganarle a México
La selección Mexicana no sólo llega en crisis de resultados, sino que también el juego de la selección dirigida por el ”Chepo” De la Torre no inspira confianza ni estética futbolística, como ejemplo tenemos el último partido oficial contra Estados Unidos, donde el Tri plantó un medio del campo formado por Salcido y Zavala jugadores incapaces de hacer llegar balones a los de arriba. Una explicación a los críticos que echan la culpa a los delanteros de la selección. La calidad incuestionable de jugadores como Chicharito, Giovanni Dos Santos, Guardado o Aquino es estéril a la falta de creatividad de la pareja de medio centros formada por Salcido-Zavala o Torrado-Zavala. De esta manera, lo único que se le puede recriminar a la delantera es la falta de un jugador como Carlos Vela, ya que, en estos momentos la Selección del País esta por encima de una lucha de egos entre federación y jugador.
Las estadísticas son crueles para el Tri. Selección que tiene potencial para ganar un mundial y sin embargo,esta pasando apuros para superar a las débiles selecciones de un Hexagonal, que debería ser una simple preparación para el mundial. Pero el mal juego se ha expresado en peores resultados que hacen que México llegue con ansiedad y necesidad de lograr a la desesperada una victoria contra una selección situada en los fondos del Ránking FIFA, que de conseguirla la prensa y aficionados la celebrarán transformando la obviedad en hazaña, creando la falsa esperanza de que la gran selección ha vuelto. Pero no nos engañemos, contra Nigeria, otra vez, la mediocridad fue la protagonista, hecho que debilita la moral de México a la hora de afrontar a las selecciones de mayor nivel, los jugadores mayores están muy lejos de conseguir la mentalidad e inercia ganadora de los jóvenes que hicieron ganar la medalla de oro en Londres. La selección absoluta sigue en su espiral de llegar sufriendo a los mundiales para celebrar caer eliminados en cuartos de final, cuando esta selección merece mucho más respeto que poco a poco va perdiendo. Queda un año para el Mundial de Rio de Janeiro, y la calcificación debería ser una obligación, mañana contra Jamaica es una oportunidad para volver a demostrar el potencial y vencer con garantías a la vez que se recupera confianza y buen juego. La única manera de conseguir grandes resultados en un Mundial, pero, de no cambiar la inercia contra Jamaica, habría que preguntarse ¿Dónde está el límite de Chepo de la Torre como seleccionador?.
De momento el Tri se enfrenta a Jamaica y a la historia, ya que sólo ha sido capaz de vencer en una ocasión en 51 años, fue en el 2001 con Cuauhtémoc Blanco como estrella que remontó un partido que lo iban perdiendo 1 a 0. Contra Jamaica es el mejor momento para recuperar esa magia perdida.
Estos has sido los últimos resultados de la selección Mexicana en Jamaica.
Los resultados en Kingston desde 1951
11-10-08 Jamaica 1-0 México
01-09-01 Jamaica 1-2 México
15-11-97 Jamaica 0-0 México
16-11-96 Jamaica 1-0 México
06-05-72 Jamaica 1-0 México
Esperemos que mañana no se utilicen estas estadísticas para justificar otro mal resultado de una selección que necesita reaccionar lo antes posible.