Japón terminó la primera fase con una victoria 0-1 a Túnez
Japón terminó la primera fase con pleno de victorias tras imponerse 0-1 a Túnez en la última jornada del Grupo B de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013. El partido se disputó el 24 de octubre en el estadio de Sharjah.
En la primera mitad, pese a unos primeros minutos de control nipón, muy pronto el peligro comenzó a llegar por parte del conjunto norteafricano, veloz y mortífero al contraataque. La mejor ocasión de los Samuráis Azules llegó de la mano de Ryoma Watanabe, pero su potente disparo cruzado fue despejado por el arquero (33′), y ya en los instantes previos al descanso llegó el tanto tunecino en un disparo desde fuera del área de Mohamed Drager (0-1, 45+2).
A pesar del marcador en contra, Japón se mostró mucho más incisivo en la segunda mitad, y pese a las ocasiones desperdiciadas, sobre todo un tiro al palo de Taro Sugimoto (65′), su esfuerzo tuvo recompensa en los instantes finales. Cuando Túnez ya saboreaba la victoria, Daisuke Sakai logró el empate (1-1, 87′), y unos instantes después los nipones confirmaban la remontada con un gol de Watanabe a pase de Taro Sugimoto (2-1, 90+3).
Tras este resultado, Japón clasifica a octavos de final como primer clasificado del Grupo D, mientras Túnez pasa como segundo. Los nipones disputarán su siguiente partido en Sharjah, mientras los norteafricanos se trasladarán a Dubai.