Javi Martínez nunca ha conseguido ganar al Barça
Javi Martínez tiene la oportunidad de quitarse una espina que lleva clavada desde debutó en Primera división con el Athletic de Bilbao. El centrocampista nunca ha conseguido ganar al equipo azulgrana desde 2006. Desde entonces han sido 11 veces las que se han visto en Liga y tres más en Copa.
El balance es desolador. Javi Martínez sólo ha arrancado cinco empates en esos 14 duelos, el resto son derrotas, la más dolorosa, tal vez, la de la final de Copa del año pasado. El propio futbolista lo ha reconocido abiertamente: “Será un partido complicado. Yo he tenido la mala suerte de haber jugado bastante contra ellos. Lo único positivo que he sacado ha sido algún empate en San Mamés”.
El internacional espera que esta noche la historia empiece a cambiar y que si hay un equipo con el que puede lograrlo es el Bayern de Múnich. “Es el mejor equipo de los últimos años y nos gustaría romper su hegemonía”, aseguró antes de realizar el último entrenamiento antes de medirse al cuadro de Vilanova.
Martínez considera que la mejor forma para intentar vencer esta noche es hacer lo que han venido haciendo durante toda la temporada: “El Bayern tiene que ser fiel a su estilo. Nunca nos hemos regido por lo que hace el rival, sino que hemos intentado imponer nuestro juego. El Bayern tiene que tratar de tener el balón aunque naturalmente habrá momentos en el partido en que tendremos que mostrarnos defensivamente fuertes”.
En este sentido destacó: “Somos un equipo que sabemos amoldarnos a cualquier cosa: tanto a tener el balón, como a correr detrás de él; tanto a ser defensivos, como ofensivos. Tenemos una capacidad camaleónica de poder cambiar”. No obstante, se mostró muy prudente: “Es muy complicado jugar contra el Barça porque tiene muchas variantes ofensivas y nunca hace la misma jugada, siempre con la posesión del balón”.