Javier Mascherano: “Messi no ha vuelto nunca se fue”
Como han coincidido en señalar también sus compañeros, Javier Mascherano ha destacado este jueves en el programa de Josep Cuní ‘8 al dia’ de 8TV que “podemos mejorar” en cuanto a juego ofrecido con el Barça.
El ‘jefecito’ asimismo ha hecho hincapié en que “se están haciendo muchas cosas bien y no todo es tan negativo como muchas veces se escucha en el entorno”.
“Somos conscientes de que hay que mejorar”
Siempre al respecto del debate sobre el estilo futbolístico del equipo con el Tata Martino de entrenador, Mascherano ha subrayado que “tendemos a comparar a esta Barcelona con el de los seis títulos” logrados en 2009 con Pep Guardiola de técnico, “estamos jugando bien ahora, pero insisto en que podemos jugar mejor y somos consciente de ello”.
Debate, sí; menosprecio, no
“La afición siempre ha estado con el equipo. Entiendo los debates, porque lo más bonito del fútbol es que todos podemos opinar. Lo que me puede llegar a fastidiar es el menosprecio, que se diga ‘aquel no puede jugar’. Yo jamás le diría a un periodista que no puede trabajar más en lo suyo. Por fortuna esto aquí en el Barcelona no ocurre”, ha indicado también.
Tajante al respecto de Leo Messi
Preguntado por Leo, ‘Masche’ también ha sido tajante: “Messi no ha vuelto: nunca se fue. Sólo está acabando de coger la forma tras dos lesiones sufridas en el arranque de la temporada”.
Y en cuanto a su propio papel en el eje de la zaga blaugrana, ha comentado que “me siento cómodo jugando con Piqué en la defensa, al igual que con Puyol o con Bartra. Piqué tiene jerarquía, y eso no se puede discutir. La diferencia entre él y yo es que yo no podría jugar sin entrega, porque no tengo ni su talento ni su calidad”.
“Lo que más me duele es fallarle al equipo”
Y por lo que respecta a la autocrítica que nunca ha rehuido practicar, Mascherano ha señalado que “eso es decir las cosas que uno piensa. Lo que más me duele es fallarle a mis compañeros”. Además, ha confesado que “creo en el psicoanálisis. No me he psicoanalizado nunca, pero en el futuro no lo descarto”.
La violencia del fútbol argentino
En otro orden, Javier ha opinado sobre las realidades políticas de Argentina y de Catalunya. “Es difícil entender lo que pasa en Argentina, y me duele. Tenemos un país muy bonito y nosotros mismos nos hemos encargado de destruirlo todo. La violencia en el fútbol argentino es un reflejo de la realidad actual en el país”, ha manifestado.
“Un país necesita estar unido”
Por lo que respecta a Catalunya, ha comentado que “con el tema de independencia, en mi opinión y visto desde fuera, es que no terminan de unirse. Y un país necesita estar unido para hacer cosas importantes”.